Skip to main content

Lo Que Siempre Has Querido Saber

  • La fuerza de eyaculación y la cantidad del semen eyaculado no son indicadores de virilidad. Más bien están relacionados con factores fisiológicos. La cantidad de semen se puede aumentar, no eyaculando en varios días. El volumen medio de semen de una eyaculación 1.5 a 5ml, con una cantidad de espermas que varía entre 20 y 150 millones por mililitro, y por cada eyaculación contiene entre 200 y 300 millones de ellos.

    Medline plus.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/003627.htm
    Revisado en Marzo 5 de 2015.

  • Hay dos situaciones por las cuales siempre se recomienda tener relaciones sexuales con condón; para evitar un embarazo o para evitar el contagio de una Infección de transmisión sexual (ITS). Para evitar el contagio de una ITS, es necesario siempre utilizar el condón durante toda la relación sexual.  Uso Adecuado del condón: Siempre coloque el condón antes de que el pene toque la vagina, la boca o el ano de su pareja. Si el condón está roto, pegajoso o duro, deséchelo y consiga uno nuevo.

    Medline plus.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/004001.htm
    Revisado Marzo 5 de 2015.

  • El líquido pre-eyaculatorio podría contener espermatozoides por lo cual se recomienda el uso del condón durante toda la relación sexual y en todas las relaciones. Debe tener precaución también al retirarlo.

    Medline plus.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/004001.htm
    Revisado Marzo 5 de 2015.

  • El condón puede ser utilizado para prevención de embarazo y prevención de Infecciones de transmisión sexual. Se sabe que si se utiliza bien, su eficacia es del 97% para prevención del embarazo.

    Para evitar el contagio de algunas infecciones de transmisión sexual (ITS), es necesario siempre utilizar el condón durante toda la relación sexual, sea anal, vaginal u oral.

    En caso de síntomas  o sospecha de embarazo consulte a su médico.

    Medline plus.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/ency/article/004001.htm
    Revisado Marzo 5 de 2015.

  • El sexo oral por definición es donde se recibe o se da estimulación oral al pene, vagina o ano. Siempre existe el riesgo de infectarse con VIH u otra infección de transmisión sexual (ITS) con el sexo oral. Es por esto que se sugiere el uso del condón durante todo el acto sexual para disminuir el riesgo de infección. En caso de síntomas consulte a su médico.

    CDC. http://www.cdc.gov/hiv/risk/behavior/oralsex.html
    Revisado Marzo 5 de 2015.

  • La eyaculación precoz está definida como una disfunción sexual masculina caracterizada por:

    • eyaculación antes o durante el primer minuto de penetración, durante la primera experiencia sexual
    • eyaculación antes de los 3 minutos en las siguientes experiencias sexuales.
    • inhabilidad de demorar la eyaculación durante todas las penetraciones vaginales, que puedan ser consecuencias causadas por experiencias personales negativas asociadas a la intimidad sexual.

    En caso de presentar síntomas consulte con su médico.

    Althof, S., McMaho, C.; et al. An update of the International Society of Sexual Medicine’s Guidelines for the Diagnosis and Treatment of Premature Ejaculation (PE). Sexual Medicine. 2014 Jun; 2(2): 60-90.

  • La cantidad y calidad de la lubricación femenina depende de aspectos como tiempo y duración de la estimulación sexual. Hasta un 43% de las mujeres pueden tener problemas de lubricación, aumentando con mayor frecuencia en la menopausia. 

    Si presenta problemas en la lubricación vaginal consulte a su médico. 

    Pastor, Z. Female Ejaculation Orgasm vs Coital Incontinence: a Systematic Review. The Journal of Sexual Medicine. 2013- Jul; 10(7): 1682-91.

  • Actualmente  no existe evidencia que pruebe que alguna técnica NO QUIRURGICA   aumente de forma permanente el espesor y/o la  longitud del pene.  Es por ello que publicaciones científicas afirman que: Píldoras, suplementos, ungüentos y cremas: No funcionan.  Solo intervenciones quirúrgicas como “ los extensores peneales” deberían ser considerados como una opción para agrandar el cuerpo del pene en aquellos pacientes que requieren  tratamiento para un “pene corto”.2

    Referencias: 1. Morgan Griьn.  Penis Enlargement: Does It Work? WebMD: Surgery, Pumps, Creams, & More. 2017511. 2 Gontero, P., Di Marco, M., Giubilei, G., Bartoletti, R., Pappagallo, G., Tizzani, A. and Mondaini, N. (2009), A pilot phase-II prospective study to test the ‘efficacy’ and tolerability of a penile-extender device in the treatment of ‘short penis’. BJU International, 103: 793–797. 

  • El orgasmo se define como una respuesta fisiológica que origina la expulsión de diferentes fluidos, y se alcanza en el punto de máxima excitación. La respuesta depende de factores fisiológicos, experiencias emocionales, creencias y relaciones interpersonales. Cualquier alteración en alguno de estos componentes puede afectar el desempeño sexual. 

    Pastor, Z. Female Ejaculation Orgasm vs Coital Incontinence: a Systematic Review. The Journal of Sexual Medicine. 2013- Jul; 10(7): 1682-91.

    Mayo Clinic. http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/female-sexual-dysfunction/basics/definition/con-20027721 Revisado Marzo 5 de 2015.

  • El color del semen puede variar dependiendo de diferentes aspectos: edad, dieta y frecuencia en la eyaculación. El color normal del semen es blanco, e inicialmente es más denso y después de 20-30 minutos puede tornarse líquido. 

    En caso de cambios en la coloración consulte a su médico. 

    Mayo Clinic. http://www.mayoclinic.org/discolored-semen/expert-answers/FAQ-20058363?p=1 Revisado Marzo 5 de 2015. 

  • SI; existen de diferentes tamaños, formas y texturas.

    Referencias: Robert A. Hatcher, M.D., M.P.H. The Essentials of Contraceptive Technology. Chapter 11. Condoms.  Pag. 194.  Center for Communication Programs The Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health. March 2003