Skip directly to content

Content_Details

Today Condoms

FABRICACIÓN DEL CONDÓN

Los condones de látex están hechos del más fino látex natural, extraído directamente de las plantaciones. Una vez el látex pasa por el proceso de control de calidad, es procesado para darle la forma que se requiere. Preservativos, estabilizadores y agentes vulcanizadores, son añadidos al látex para darle la calidad y consistencia requerida.

El siguiente paso es pasar la mezcla a tanques de temperatura controlada, por donde estará pasando una línea de moldes de cristal. Cada molde será sumergido durante unos segundos en la mezcla hasta que cada uno recoja una capa delgada de látex. Después de esto es secado mediante corrientes de aire filtrado para evitar la contaminación. Una vez secos, se vuelven a introducir en la mezcla y se secan por segunda vez.

Después de este proceso, el extremo abierto del condón es enrollado levemente para darle más fuerza y resistencia en el borde. Aun estando en los moldes son posteriormente pasados, a través de un horno donde son vulcanizados. Luego los condones son removidos de los moldes con agua a presión y son secados. Aunque en este momento los condones están listos para ser empacados, ellos no llegaran a esta etapa a menos que pasen por un proceso de revisión de calidad. Dado que la calidad es fundamental en la producción de los condones, es esencial el examinar el acabado de cada uno.

El primer chequeo que se le hace a los condones es el testeo electrónico. Posteriormente son inflados para comprobar la elasticidad y resistencia de los condones. Un condón promedio resiste aproximadamente 40 litros de aire equivalentes a 9 galones de agua. Después de esto, una muestra de los condones es llenada con 300 ml, de agua y son suspendidos por 3 minutos. En este momento son revisados para detectar cualquier filtración de líquido.

Al terminar este chequeo, algunas muestras son sometidas a pruebas de estabilidad que garanticen la vida útil de los condones una vez terminadas las pruebas, los condones son empacados y distribuidos.

Today Condoms

¿QUÉ ES EL CONDÓN?

Un condón es una barrera de protección que cubre el pene durante las relaciones sexuales. Está hecho de múltiples materiales entre los que se destaca el látex por su resistencia y elasticidad. Tiene el fin de impedir el paso y flujo del semen antes, durante o después de la eyaculación. Los condones hechos de tejido animal como piel de cordero, no son recomendables para protegernos contra infecciones de transmisión sexual (ITS).
 
Cuando se usan correctamente y de una manera consistente, los condones de látex y plástico protegen contra la mayoría de las infecciones de transmisión sexual (ITS). Las infecciones de transmisión sexual como el VIH, gonorrea, clamidia, tricomoniasis, son transmitidas a través del semen o el flujo vaginal. Los condones de látex forman una barrera entre la uretra / semen y la cérvix / vagina o el ano, previniendo la transmisión de estas infecciones.
Today Condoms

RAZONES PARA USAR TODAY

  • Los condones TODAY ayudan a reducir el riesgo de contraer VIH 

El VIH, responsable de la aparición del SIDA se puede transmitir por vía sexual.(1)
El látex evita el intercambio de fluidos corporales (semen, fluidos vaginales  y sangre) que pueden transmitir el VIH en el momento de tener una relación sexual.(2)

  • Los condones TODAY ayudan a  protegerse de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

El uso constante y correcto de los condones masculinos de látex puede reducir (aunque no eliminar) el riesgo de transmisión de infecciones de transmisión sexual (ITS). Para lograr el máximo efecto de protección, los condones deben usarse consistente y correctamente (durante toda la relación y en todas las relaciones). El uso inconsistente puede conducir a la adquisición de infecciones de transmisión sexual ya que la transmisión puede ocurrir con una sola relación sexual con una pareja infectada. Del mismo modo, si los condones no se utilizan correctamente, el efecto protector puede disminuir. (2)

  • Los condones Today  ayudan a prevenir embarazos no deseados

Cuando se usa correctamente el condón ha sido reconocido como un método efectivo en la prevención de embarazos no deseados. (3)
El condón se puede usar junto a otros anticonceptivos. (3)

  • Los Condones Today son fáciles de usar

Use un condón para cada relación sexual. 
Siga las instrucciones que encuentra en los empaques. (4)

  • Los condones TODAY son  fáciles de conseguir

Se pueden encontrar en droguerías, supermercados y tiendas.
Todos pueden comprar condones, no se necesita prescripción médica.

  • Los condones Today son un método anticonceptivo económico y seguro

Es un método anticonceptivo económico.
Lea las etiquetas antes de usar. (4)

  • El condón TODAY protege al hombre y a la mujer.

El condón ademas de ser un método anticonceptivo protege de las infecciones de transmisión sexual (ITS) tanto al hombre como a la mujer
Las dos partes pueden ser responsables
Tú o tu pareja pueden comprar los condones TODAY y recordar usarlos

  • Los Condones  TODAY hacen que la relación sexual sea más divertida

Podrás estar más tranquilo, y sin preocupaciones de un embarazo no deseado o contagio de una infección de transmisión sexual (ITS).
Algunos hombres pueden prolongar más la relación sexual cuando usan condón.

  •  Existen diferentes referencias de condones TODAY. La selección de alguna de estas referencias va de acuerdo a tus  gustos y preferencias.
  1. Susan C Weller*, Karen Davis-Beaty. Condom effectiveness in reducing heterosexual HIV transmission. Editorial Group: Cochrane HIV/AIDS Group Published Online: 21 JAN 2002
  2. http://www.cdc.gov/condomeffectiveness/docs/Condoms_and_STDS.pdf 
  3. http://www.sexualityandu.ca/uploads/files/refContraceptiveComparativeCha...
  4. Etiquetas productos Today